jueves, 29 de octubre de 2009

Victorio y Lucchino, arte hecho moda


Los andaluces Victorio y Lucchino son también un gran referente de la moda en las pasarelas españolas pero también son los embajadores de la moda andaluza.

Trabajaban juntos para una firma de moda sevillana, pero sentían la inquietud de crear moda y de expresarse en este mundo, así que decidieron abrir un pequeño taller de costura en Sevilla, es así como empiezan su carrera hacia el éxito.

Los diseñadores sevillanos ofrecían algo que no era lo habitual, sus prendas recordaban en muchas ocasiones las raíces andaluzas. Atrajeron a un público que deseaba admirar prendas con volantes, plumas, encajes y brillos.

Los diseños de Victorio y Lucchino son coloristas, femeninos y de aire andaluz. El sur, su tierra es su fuente de inspiración.

De este modo los modistos lograron hacerse primero con el público de Andalucía, después el español y finalmente han conseguido asombrar a un gran público internacional.

Además tienen en el el mercado cuatro fragancias dedicadas a la mujer e inspiradas en la ciudad de Sevilla: "Carmen", "Abril", "Aire" y "Sur". Al percibir su olor los andaluces pretenden que nos recuerde al jazmín, a los naranjos a la primavera y a los amaneceres sevillanos, algo que caracteriza a la capital andaluza.

Francis Montesinos, referente de la moda española


Francis Montesinos, referente de la moda española, gran diseñador que puede considerarse uno de los grandes embajadores de nuestro país.


Nacido en Valencia en el año 1950, se inició en el mundo de la moda estudiando interiorismo, diseño y moda en la Escuela de Arte y Oficios de Valencia.

En el año 1972 abre una tienda en Valencia y comienza a hacer colecciones de moda. A partir de los años 80 empieza a convertirse en el referente de los diseñadores españoles y a exportar sus colecciones. Más tarde se va a Madrid donde se encuentra con la movida madrileña, generación de creadores que se encontraban en la capital de España.


Sus diseños muestran modernidad pero a su vez puede verse en ellos las raíces españolas visto desde el punto de vista de la moda. No sólo ha diseñado ropa, sino que se ha atrevido también con perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

El diseñador es el máximo referente de la moda española y así lo demuestra cada año en la Pasarela Cibeles donde muestra sus colecciones más atrevidas.

Valentino, exponente de lujo para la alta costura


Valentino es uno de los máximos exponentes de la alta costura a nivel internacional. El diseñador comenzó en el mundo de la moda cuando era aprendiz de su tía Rosa y de la diseñadora Ernestina Salvadeo. A los 17 años se traslada a París para comenzar sus estudios que más tarde le llevarían a ser uno de los diseñadores más consagrados del panorama.


El estilo de Valentino puede decirse que ha continuado con la tradición de la alta costura del siglo XX. Valentino ha sabido combinar el estilo rectilíneo de Giorgio Armani,la exhuberancia de Karl Lagerfeld, John Galiano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Dentro de las innovaciones de sus diseños, el estilo sigue teniendo un tinte conservador que quiere destacar la feminidad de la mujer y su silueta, usando para ello tejidos lujosos y colores vivos. La alta calidad de los acabados es algo que caracteriza sus vestidos.


Valentino se retiró por todo lo alto y lo hizo en un histórico desfile en París el 23 de enero de 2008.

Pese a su retirada seguirá siendo uno de los máximos exponentes de la moda internacional, su estilo siempre estará ímplicito en las pasarelas y su carrera nunca será olvidada por los apasionados de la moda.