martes, 15 de diciembre de 2009

Heidi Mount, en lo más alto


La modelo Heidi Mount, ha llegado a lo más alto tras seis años de carrera profesional, al convertirse en imagen de Chanel, además de ser la favorita de su diseñador, Karl Lagerfeld.

Los rasgos de Heidi son muy clásicos, rubia de ojos azules y dulce, pero, lo cierto, es que gracias a ellos ha llegado a lo más alto de su carrera.Esta belleza estadounidense comienza su carrera en el año 2003 con tan sólo 15 años desfilando en la colección primavera-verano para el diselador Yohji Yamamoto y en poco tiempo ha conseguido llegar al cúlmen de la moda. Alcanza su máximo éxito siendo imagen de la firma Chanel para su campaña "Crucero", pero se ha acrecentado cuando este año ha firmado de nuevo con la casa y junto a su compañera Freja Beha.

Cabe destacar también que ha sido imagen de otras firmas como Dolce&Gabbana o Bally y ha desfilado para grandes casas de moda, como Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent... Aunque de lo que no cabe la menor duda es de que es la imagen de una de las firmas más importantes del panorama, Chanel, y una de las musas de su director creativo, Karl Lagerfeld, además fue la encargada de abrir y cerrar su último desfile.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Un vestido de ensueño


Nunca olvidaremos los espectaculares vestidos que lucía Audrey Hepburn en sus películas obras de Hubert de Givenchy y Valentino Garavani. Parece un sueño hecho realidad porque la próxima semana se subastarán en Londres más de 30 vestidos de la década de los 50 y 60, además de complementos, objetos personales y cartas escritas de puño y letra de la actriz en aquellos tiempos. El 50% de los beneficios que se saquen serán para la organización The Audrey Hepburn Children´s Fund y Unicef.
El vestido más esperado sin duda es "el vestido que nunca fue", un vestido de novia diseñado para su boda con James Hanson. Audrey canceló su boda semanas antes del enlace, y pidió que su vestido lo donasen a la chica más bella y pobre de Italia, alguien que no pudiese tener jamás un vestido como ese.

Y así se hizo, el vestido ha estado en manos de Amabile Altobella hasta que la familia del diseñador ha conseguido recuperarlo en 2002.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Christian Lacroix, abandona


La carrera profesional de Lacroix se puede decir que empieza desde siempre, ya que vivía en un lugar donde en las épocas de carnaval las mujeres se vestían de una forma muy peculiar con encajes y sombreros. Pero realmente empieza a entrar al mundo de la moda en el año 1970 cuando se une a Jean-Jacques Picart, que ya estaba unido a firmas de alta costura y ayuda a que Christian Lacroix fuese metiéndose en el mundo, así empieza a trabajar en la compañía de moda Hermés en 1978. Más tarde logra comercializar ropa popular temporada tras temporada. Los diseños impregnados por colores brillantes, lujo y perfección hicieron que Lacroix se conviertiera en uno de los grandes de la moda. En 1987, inaugura su propia firma de alta costura. Pero en este momento la firma Christian Lacroix anuncia que abandona por no poder afrontar los graves problemas económicos que la envuelven. Aún así la marca seguirá comercializando perfumes y accesorios. Aunque ya no disfrutaremos de la alta costura de Christian Lacroix siempre quedarán en el recuerdo los espectaculares diseños del modisto francés.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Bar Refaeli, ahora con Victoria´s Secret


La modelo Bar Refaeli, parece que tiene una exitosa y prometedora carrera profesional. Si hace poco la veíamos como imagen de campaña para la firma de lencería Passionata, ahora nos deleita firmando para convertirse en uno de los ángeles de Victoria´s Secret.

La israelí de 24 años, nos ha demostrado en más de una ocasión que posee uno de los físicos más espectaculares del momento. Aunque aún no la hemos visto desfilar para la firma de lencería cuyo desfile tuvo lugar hace algunas semanas en Nueva York.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Victoria´s Secret, un desfile de ensueño


La ciudad considerada por el mundo entero como la gran manzana, fue testigo del desfile con más expecatción del mundo de la moda, el admirado desfile de Victoria´s Secret. Por un momento los rasacacielos dejaron de ser el centro de atención para fijar todas las miradas en los cuerpos de las modeos más cotizadas del mundo que llevaban la lencería más original.


El desfile contó con la actuación de el grupo musical Black Eyed Peas y tuvo la suerte de que pisaran su pasarela modelos de la talla de Alessandra Ambrosio, Julia Stegner, Doutzen Kroes, Miranda Kerr o Ana Beatriz Barros. El modelo más expectante de la noche fue un diseño de lencería hecho con diamantes de la mano de Marisa Miller. También fue una sorpresa para todos que la modelo alemana Heidi Klum desfilara a tan sólo seis semanas de haber dado a luz a su pequeña Lou Samuel.


Como en otros años el público del evento quedó maravillado tanto por los diseños confeccionados por la firma como por las modelos, que además de tener una gran belleza, derrocharon simpatía y saber estar sobre la pasarela, así que no es raro que en este desfile se cuente con modelos tan cotizadas en el gremio.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Madonna, musa italiana


Madonna se viste de Dolce&Gabbana para la nueva colección primavera-verano 2010.En este trabajo Madonna deja patente sus orígenes europeos, encarnando a una mamma italiana en estas publicidades.

La cantante ha posado en las fotos, segura, sensual e inspirándose en la actriz italiana Anna Magnani y en el neorrealismo italiano, la estadounidense nos muestra una nueva faceta de su vida que ha sido fotografiada por Steven Klein.


“Ella ama la colección. Además, es una mujer apasionada y muy conocedora del cine italiano”, así lo asegura Stefano Gabbana.

jueves, 29 de octubre de 2009

Victorio y Lucchino, arte hecho moda


Los andaluces Victorio y Lucchino son también un gran referente de la moda en las pasarelas españolas pero también son los embajadores de la moda andaluza.

Trabajaban juntos para una firma de moda sevillana, pero sentían la inquietud de crear moda y de expresarse en este mundo, así que decidieron abrir un pequeño taller de costura en Sevilla, es así como empiezan su carrera hacia el éxito.

Los diseñadores sevillanos ofrecían algo que no era lo habitual, sus prendas recordaban en muchas ocasiones las raíces andaluzas. Atrajeron a un público que deseaba admirar prendas con volantes, plumas, encajes y brillos.

Los diseños de Victorio y Lucchino son coloristas, femeninos y de aire andaluz. El sur, su tierra es su fuente de inspiración.

De este modo los modistos lograron hacerse primero con el público de Andalucía, después el español y finalmente han conseguido asombrar a un gran público internacional.

Además tienen en el el mercado cuatro fragancias dedicadas a la mujer e inspiradas en la ciudad de Sevilla: "Carmen", "Abril", "Aire" y "Sur". Al percibir su olor los andaluces pretenden que nos recuerde al jazmín, a los naranjos a la primavera y a los amaneceres sevillanos, algo que caracteriza a la capital andaluza.

Francis Montesinos, referente de la moda española


Francis Montesinos, referente de la moda española, gran diseñador que puede considerarse uno de los grandes embajadores de nuestro país.


Nacido en Valencia en el año 1950, se inició en el mundo de la moda estudiando interiorismo, diseño y moda en la Escuela de Arte y Oficios de Valencia.

En el año 1972 abre una tienda en Valencia y comienza a hacer colecciones de moda. A partir de los años 80 empieza a convertirse en el referente de los diseñadores españoles y a exportar sus colecciones. Más tarde se va a Madrid donde se encuentra con la movida madrileña, generación de creadores que se encontraban en la capital de España.


Sus diseños muestran modernidad pero a su vez puede verse en ellos las raíces españolas visto desde el punto de vista de la moda. No sólo ha diseñado ropa, sino que se ha atrevido también con perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

El diseñador es el máximo referente de la moda española y así lo demuestra cada año en la Pasarela Cibeles donde muestra sus colecciones más atrevidas.

Valentino, exponente de lujo para la alta costura


Valentino es uno de los máximos exponentes de la alta costura a nivel internacional. El diseñador comenzó en el mundo de la moda cuando era aprendiz de su tía Rosa y de la diseñadora Ernestina Salvadeo. A los 17 años se traslada a París para comenzar sus estudios que más tarde le llevarían a ser uno de los diseñadores más consagrados del panorama.


El estilo de Valentino puede decirse que ha continuado con la tradición de la alta costura del siglo XX. Valentino ha sabido combinar el estilo rectilíneo de Giorgio Armani,la exhuberancia de Karl Lagerfeld, John Galiano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Dentro de las innovaciones de sus diseños, el estilo sigue teniendo un tinte conservador que quiere destacar la feminidad de la mujer y su silueta, usando para ello tejidos lujosos y colores vivos. La alta calidad de los acabados es algo que caracteriza sus vestidos.


Valentino se retiró por todo lo alto y lo hizo en un histórico desfile en París el 23 de enero de 2008.

Pese a su retirada seguirá siendo uno de los máximos exponentes de la moda internacional, su estilo siempre estará ímplicito en las pasarelas y su carrera nunca será olvidada por los apasionados de la moda.