La modelo Heidi Mount, ha llegado a lo más alto tras seis años de carrera profesional, al convertirse en imagen de Chanel, además de ser la favorita de su diseñador, Karl Lagerfeld.
Los rasgos de Heidi son muy clásicos, rubia de ojos azules y dulce, pero, lo cierto, es que gracias a ellos ha llegado a lo más alto de su carrera.Esta belleza estadounidense comienza su carrera en el año 2003 con tan sólo 15 años desfilando en la colección primavera-verano para el diselador Yohji Yamamoto y en poco tiempo ha conseguido llegar al cúlmen de la moda. Alcanza su máximo éxito siendo imagen de la firma Chanel para su campaña "Crucero", pero se ha acrecentado cuando este año ha firmado de nuevo con la casa y junto a su compañera Freja Beha.
Cabe destacar también que ha sido imagen de otras firmas como Dolce&Gabbana o Bally y ha desfilado para grandes casas de moda, como Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent... Aunque de lo que no cabe la menor duda es de que es la imagen de una de las firmas más importantes del panorama, Chanel, y una de las musas de su director creativo, Karl Lagerfeld, además fue la encargada de abrir y cerrar su último desfile.
Nunca olvidaremos los espectaculares vestidos que lucía Audrey Hepburn en sus películas obras de Hubert de Givenchy y Valentino Garavani. Parece un sueño hecho realidad porque la próxima semana se subastarán en Londres más de 30 vestidos de la década de los 50 y 60, además de complementos, objetos personales y cartas escritas de puño y letra de la actriz en aquellos tiempos. El 50% de los beneficios que se saquen serán para la organización The Audrey Hepburn Children´s Fund y Unicef. El vestido más esperado sin duda es "el vestido que nunca fue", un vestido de novia diseñado para su boda con James Hanson. Audrey canceló su boda semanas antes del enlace, y pidió que su vestido lo donasen a la chica más bella y pobre de Italia, alguien que no pudiese tener jamás un vestido como ese.
Y así se hizo, el vestido ha estado en manos de Amabile Altobella hasta que la familia del diseñador ha conseguido recuperarlo en 2002.
La carrera profesional de Lacroix se puede decir que empieza desde siempre, ya que vivía en un lugar donde en las épocas de carnaval las mujeres se vestían de una forma muy peculiar con encajes y sombreros. Pero realmente empieza a entrar al mundo de la moda en el año 1970 cuando se une a Jean-Jacques Picart, que ya estaba unido a firmas de alta costura y ayuda a que Christian Lacroix fuese metiéndose en el mundo, así empieza a trabajar en la compañía de moda Hermés en 1978. Más tarde logra comercializar ropa popular temporada tras temporada. Los diseños impregnados por colores brillantes, lujo y perfección hicieron que Lacroix se conviertiera en uno de los grandes de la moda. En 1987, inaugura su propia firma de alta costura. Pero en este momento la firma Christian Lacroix anuncia que abandona por no poder afrontar los graves problemas económicos que la envuelven. Aún así la marca seguirá comercializando perfumes y accesorios. Aunque ya no disfrutaremos de la alta costura de Christian Lacroix siempre quedarán en el recuerdo los espectaculares diseños del modisto francés.